Terapias Ayurvédicas

Estas terapias pueden ser parte integral de tu tratamiento o recibirse como prácticas independientes.

Abhyanga (Oleación de cuerpo completo)

La sesión incluye un vapor herbal (lavanda).

*La medicación del aceite en necesidad específica para ti requiere una consulta ayurvédica previa.

Entre los benficios del Abhyanga destacan; Eliminación de toxinas, Mejora de la circulación, Lubricación y flexibilización de las articulaciones, Relajación muscular y tonificación, Reducción del estrés y la ansiedad, Hidratación profunda y mejora de la piel, Fortalecimiento del sistema inmunológico, Desbloqueo de acumulaciones enegéticas malsanas, Mejora del sueño, Fomento de la longevidad y vitalidad.

Shiroabhyanga (Masaje terapéutico con aceite tibio en cabeza y hombros)

Reducción de estrés, ansiedad y la tensión muscular en la cabeza, cuello y cuero cabelludo, promoviendo relajación y calma mental.
Mejora de la circulación sanguínea en la cabeza.
Aporta nutrición al cuero cabelludo y fortalece las raíces del cabello, ayudando a prevenir la caída y la caspa, además de mejorar la calidad y el brillo del cabello.

Shiroadhara (Flujo de aceite tibio en el area del entrecejo)

Esta terapia es una de las joyas más preciadas de la terapeutica ayurvédica.

Entre sus beneficios encontramos;

  • Reduce el estrés, la ansiedad y la tensión física y mental, promoviendo un estado de tranquilidad y bienestar general.

  • Mejora la calidad del sueño y ayuda a combatir el insomnio, facilitando un descanso profundo y reparador.

  • Alivia dolores de cabeza, migrañas, contracturas cervicales y problemas relacionados con la tensión muscular en la cabeza y cuello.

  • Estimula la circulación sanguínea en el cerebro y el cuero cabelludo, favoreciendo la oxigenación, nutrición y fortalecimiento del cabello, además de retrasar la aparición de canas y la caída del cabello.

  • Nutre y revitaliza el sistema nervioso y el sistema neuroendocrino, regulando neurotransmisores, equilibrando los doshas (especialmente Vata y Pitta) y mejorando el estado emocional.

  • Mejora la claridad mental, la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual, ayudando a despejar la mente y activar mecanismos naturales de autocuración.

  • Produce un efecto beneficioso sobre la piel, rejuveneciéndola y mejorando su salud.

  • Es útil en el tratamiento de diversas enfermedades crónicas y trastornos neurológicos como migrañas, hipertensión, ansiedad, depresión, bruxismo, y problemas del sistema nervioso.

  • Genera una sensación de seguridad, protección y paz interior, estimulando zonas profundas del cerebro y el Ajna chakra.

You cannot copy content of this page